sábado, 2 de agosto de 2008

El intercambio y consumo de información


La definición de lo que es “la sociedad de la información” se ha sesgado a lo que es la economía y la tecnología, pero la definición de ésta no puede ser meramente económica y tecnológica, sino que también se debe basar en lo cultural. Se definiría pues como “una comunidad que basan sus relaciones en el intercambio y consumo de información a través de nuevos medios de comunicación con el propósito del mero intercambio o de generar conocimiento.” (Penagos, 2008) Teniendo en cuenta que esta definición siempre estaría en un proceso de cambio.
Información tomada de: "La sociedad de la información: definición y líneas conceptuales" de Julian Penagos Carreño.

El Ecosistema Comunicativo


La información se ha convertido en un sinfín de fragmentos que se presentan a la sociedad actual de múltiples maneras: imágenes, publicidad, periódicos; ésta se utiliza hoy en día, como un medio analizado para llamar la atención y vender. Ésta es ahora “información como formación cultural” llamada así por la manera de su difusión de conocimiento, y a su vez por ser “toda una configuración del ecosistema comunicativo y textual”.(Abril,2007)
Idea principal del documento: "La información como formación cultural" de Gonzalo Abril